lunes, 18 de mayo de 2009

Gracias Mario



Hoy ha muerto Mario Benedetti, uno de mis escritores favoritos. No es casualidad que algunos de los poemas que acompañan este blog sean suyos, y desde que esta mañana me he enterado de la noticia he querido escribir algo sobre él.

El primer poema suyo que cayo en mis manos fue "Táctica y estrategia", y a este siguieron "Hagamos un trato", "Te quiero", "Rostro de vos".... y muchas de sus novelas "La tregua", "Gracias por el fuego"...


No es mi intención hacer un recordatorio de su vida ni sus obras, sino agradecerle haber sido un compañero de vida con sus escritos y lo cantado por otros. Afortunadamente su legado es inmortal y podremos seguir disfrutando de todo lo que dejo escrito. Y al releerlo volvere a recordar esos momentos claves en mi vida en los que siempre sin él saberlo estuvo presente.


Gracias Mario por lo que nos has dado, gracias por acompañarme en tantos momentos, por emocionarme con lo que cuentas y como lo cuentas, por ser inmortal, porque tus escritos quedarán siempre ahí y tendré la oportunidad de poder compartirlos con mis hij@s.


Viceversa (Mario Benedetti)


Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.


Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.


Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.


o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

No hay comentarios: