martes, 3 de febrero de 2009

Estados de animo



Ultimamente estoy atravesando una etapa que una amiga y compañera del foro definio muy bien y yo la he copiado, me siento cuchara, es decir ni pincho ni corto.
Durante esta larga búsqueda he pasado por diferentes estados de animo, tristeza, ansiedad, rabia, desesperación, ilusión..., pero en este momento me siento cuchara. Quizás podría pensar que estoy en una fase de equilibrio, en el que he empezado a asumir esta realidad que me ha tocado, y que ya sólo me queda esperar, a ver si suena la flauta, a ver si el tratamiento esta vez va bien...pero sé que no es eso.
Sé que cuando empiece otra vez el tratamiento comenzaran las ilusiones, los miedos, la ansiedad... Sé que este estado de animo en el que ahora me encuentro, esta fase de ni siento ni padezco por la que estoy atravesando es una especie de tregua que le estoy dando a mi cuerpo, a mi corazón y a mi mente, y que en unos días volveré con todas las fuerzas a luchar por este sueño que se hace de rogar, pero que sé que al final lograremos.

"Unas veces me siento como pobre colina
y otras como montaña de cumbres repetidas.
Unas veces me siento como un acantilado
y en otras como un cielo azul pero lejano.

A veces uno es manantial entre rocas
y otras veces un árbol con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas como laguna insomne
con un embarcadero ya sin embarcaciones
una laguna verde inmóvil y paciente
conforme con sus algas sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme."
(Mario Benedetti)

No hay comentarios: