martes, 10 de febrero de 2009

Entre esperanzas e incertidumbres






Una amiga hoy me ha dicho "Desgasta más la incertidumbre que la espera", y sus palabras en mi caso están cargadas de razón.

Si tuviera la seguridad de que en un par de meses, en un año, estaré embarazada, el tiempo quizás pasaría lento, pero no me quedaría más que tachar dias en un calendario y esperar.
El problema es cuando a la espera se une la incertidumbre, el no saber que pasará, no tener la certeza de que por mucho que pongas de tu parte, por mucho que lo intentes, nadie puede asegurate que lo conseguiras . Eso realmente es lo que va pesando en el animo, lo que va agotando, lo que en ocasiones deja sin fuerzas para seguir luchando.
Afortunadamente la esperanza siempre acaba por asomarse y se cuela en rayitos por ese muro que uno hace para impedir que le duelan las cosas, y se va colando en una frase de cariño, en el sueño conseguido de una compañera de búsqueda, en la mirada de tu pareja....y esas gotitas de luz hacen que caiga el muro y vuelva a surgir la esperanza y las ganas de seguir adelante.

Y así ando ahora entre esperanzas e incertidumbres.

No hay comentarios: